Los médicos tienen el deber objetivo de cuidado en los procedimientos, y se extiende al postoperatorio.
Si en una cirugía estética se generó daño a la salud o la apariencia física por un acto negligente que no sigue las reglas de la medicina, surgen en la mayoría de casos el derecho a recibir indemnización.
En cualquier tratamiento médico-quirúrgico, y con mayor razón en el ámbito de las cirugías estéticas, es importante que el paciente antes de someterse a la cirugía estética, haya recibido información precisa sobre los posibles riesgos, y firmar el consentimiento informado, una vez los conozca.
No se debe firmar documentos en los que asumas riesgos, como posibles infecciones.
Tienes que haber recibido información precisa sobre los posibles riesgos.
Debes recibir un presupuesto cerrado y desglosado que incluya los diferentes gastos.
Debes recibir factura y la copia de todos los documentos que se firmen.
Nuestra práctica se enfoca en asesorar a pacientes y familiares víctimas de accidentes de tránsito, malas prácticas médicas o administrativas por parte de los prestadores de salud.
Realizó sus estudios en Derecho y Ciencias Políticas, especializándose en Seguridad Social y Derecho Médico de la Universidad Externado de Colombia, cursa doctorado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina, para aspirar al título de Doctora en Derecho Constitucional.
Fallas médicas desde su creación tiene como finalidad el avance positivo de nuestra sociedad mediante su proyecto de responsabilidad social corporativa, basado en el compromiso de garantizar la protección efectiva de los derechos de los pacientes y sus familiares.
“Comprometidos con las necesidades de nuestros clientes”
Llámanos, escríbenos por WhatsApp, envíanos un correo o diligencia el siguiente formulario para solicitar tu consulta sin costo.